Los pasados 28 y 29 de octubre los socios del proyecto TRANSLANEKIN participaron en el evento final de proyectos POCTEFA con socios navarros (NAVARREFA) que se celebró en el Palacio de Congresos de Baluarte (Pamplona).

En el primer día del evento pudimos escuchar a autoridades como Slawomir Tokarski, Director General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Carmen Hernández, subdirectora general de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Haciendo y Función Pública así como otras autoridades que intervinieron en la mesa redonda de “Cooperación Transfronteriza ante la Conferencia del Futuro en de Europa”.

Durante estas conferencias conocimos el balance de los proyectos presentados a la anterior convocatoria POCTEFA así como los ejes tendentes sobre los que versará la próxima convocatoria.

Posteriormente, realizamos una visita por todos los stands organizados por ejes del programa POCTEFA 2014-2020. TRANSLANEKIN tuvo su propio espacio, en el que acogimos a todas las personas que mostraron interés por conocer los objetivos y acciones de nuestro proyecto.

Tras la visita al recinto ferial contamos con la presentación de 3 proyectos POCTEFA de la mano del Ayuntamiento de Pamplona, Navarrabiomed y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Para terminar esta primera jornada se organizó un coloquio en el que participó Pilar Maza, coordinadora de la Secretaría Conjunta POCTEFA y Pello Pellejero, Director del Servicio de Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior de Gobierno de Navarra.

El segundo día del evento, los socios de proyecto POCTEFA 2014-2020 tuvimos la palabra. TRANSLANEKIN y otros 69 proyectos más fueron presentados en un máximo de 3 minutos en el espacio Pitching & showcasing.

En paralelo, Marina Roncal, jefa de sección de Cooperación Interregional y Transfronteriza compartió 7 consejos para hacer un buen proyecto transfronterizo. Cristina Igoa, Responsable de comunicación del programa POCTEFA compartió 7 consejos para comunicar mejor. Emilio Lezana, Director Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción compartió 7 consejos para la resolución de conflictos en los proyectos. Y Joel Dozzi, Coordinador Técnico de LIGE-IP compartió 7 consejos para entendernos mejor.

Sin duda una jornada exitosa que ha permitido el conocimiento entre socios de diversos proyectos, intercambio de ideas, participación y visibilidad.

 

 

Share This